Desde la antigua Grecia, hasta nuestros días evidentemente a pasado ya mucho tiempo, sin embargo sigue preocupando la forma de alimentarnos y los alimentos que necesitamos para mantener un equilibro cuerpo – mente.
Al igual que la Grecia antigua, el deporte y la alimentación están muy relacionados, aunque ellos lo dirigían mas hacia el equilibrio del espíritu. Aunque está claro que una mente sana, tiene que estar relacionado dentro de un cuerpo sano, y por tanto bien alimentado.
Las necesidades alimenticias y nutricionales son casi iguales para todas las personas, tanto los que hacen vida sedentaria, como los que hacen deporte, teniendo en cuenta la edad, estructura corporal y nivel de actividad, deben adecuar su alimentación. Vitaminas, proteínas, minerales, agua, carbohidratos y grasas.
Teniendo en cuenta los factores anteriormente descritos, hay que adecuar la alimentación diaria ingiriendo proporcionalmente y en unas cantidades según las necesidades del individuo .
Con una dieta equilibrada, podemos conseguir sentirnos bien y mantener un peso adecuado y eso no es difícil de realizar desde nuestras cocinas, solo es necesario dedicarle una hora al día para hacer nuestra comida y cena. o mejor aun, el fin de semana que siempre disponemos de mas tiempo, pensar tres menús , que luego podemos poner en tapers e ir alternando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario