sábado, 31 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE VIENTO



Estando próxima la festividad de Todos los Santos, los escaparates de  confiterías - pastelerías se llenan de dulces típicos, huesos de santo y buñuelos de viento.
Hoy voy a dar una receta fácil para que podáis hacerlo en casa sin perder mucho tiempo.
pero antes voy hacer un poco de historia sobre este dulce.


Los judíos sefardies elaboran desde el siglo X para celebrar la Janucá unos bollos fritos con harina de trigo que denominan bimuelos . La introducción de estos bollos en la celebración de Todos los Santos es una modificación cristiana, por la cercanía con la Janucá judia.Posteriormente se hicieron muy famosos en Madrid,, donde llegaron a ser tan populares como los churros.mama que dulce eres

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS



125 GR DE HARINA

1 SOBRE DE LEVADURA

UNA PIZCA DE SAL

125 DE LECHE

LA MITAD DE LA MEDIDA DE LECHE DE AGUA

1 HUEVO

1 CUCHARADA SOPERA RASA DE MANTEQUILLA

AZUCAR GLAS

ACEITE PARA FREIR


Con estas proporciones suelen salir de 35 a 40 buñuelos


RELLENO

CREMA PASTELERA O NATA



En un cazo: ponemos la leche, el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Ponemos al fuego y cuando comience a hervir lo retiramos.

A continuación mezclamos la harina con la levadura , e incorporamos la leche dando vueltas sin parar,

Tiene que ir quedando una masa algo espesa y uniforme. Una vez mezclado bien, añadimos el huevo y seguimos dando vueltas, nos tiene que quedar una masa tipo a la bechamel espesa sin llegar a la masa de croquetas.

Por ultimo, ponemos el aceite en una sartén no muy grande, para no gastar demasiado y cuando este muy caliente con dos cucharas nos ayudamos cogiendo pequeñas porciones, aproximadamente del tamaño de una almendra,

haced una prueba y si os parece pequeño, ponéis un poco mas.

En el momento que la masa toca el aceite caliente comienza a engordar, hay que moverlos dándoles la vuelta y dejar que se doren. Ayudados de una espumadera los sacáis a una bandeja a la que previamente se le ha colocado un papel de cocina para que absorba el aceite que sobre y los buñuelos no queden grasos.

Cuando estén frios hacer un corte transversal y poneis el relleno. Por último se pasan a una fuente o bandeja limpios ya del aceite sobrante y se espolvorea el azucar glass.

domingo, 4 de octubre de 2015

SEMILLAS




Cuando hablamos de dieta sana y equilibrada, cada vez es mas frecuente ver que dentro de los alimentos recomendados aparecen  semillas y especias aromáticas medicinales
Algunas os las voy a presentar en este artículo como puede ser  la Chia, el Cardamomo, la Quinoa, , semillas de Lino, Aceite de coco. etc . 
A los cuales llaman alimentos BEAUTY
Ayudan a  nuestro organismo, a que no tenga las deficiencias que se producen frecuentemente, debido a dietas de adelgazamiento, o a una  alimentación deficiente, causada por un ritmo de vida estresante

Todos estos productos pueden ser beneficiosos para nuestra salud, siempre y cuando lo consultemos con nuestro medico, ya que no a todos nos puede reportar los mismos beneficios







EL CARDAMOMO : Se emplea en la gastronomía  India para la elaboración de postres, pasteles, panes,  bollería, galletas y como aroma para bebidas  como el Té. En Oriente Medio también es muy frecuente su uso.

Esta planta aumenta la actividad de la tripsina, una sustancia que colabora en el proceso digestivo.
Aliviando los dolores de estomago, cólicos de gases, y la gastritis.Se toma como infusión o triturando 1/2 cucharadita acompañándolo con agua o zumo.


Las semillas de CHIA :.También llamada Salvia Hispánica . Es considerado por muchos un súper-alimento ya que es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y acido graso omega 3. Procedente del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua
La semilla de chía contiene  oligoelementos tales, como el magnesio, cobre, cinc,y vitaminas como la niacina entre otras. 
Se recomienda en algunas dietas por su alto contenido en fibra insoluble. Su sabor es agradable y suave,  se puede utilizar en todo tipo de recetas, salsas y batidos.


QUINOA :Es un pseudocereal rico en hidratos de carbono, fibra y omega 3. proteínas, calcio, vitaminas B ,C y E fósforo , hierro.  No tiene gluten por lo tanto  es apta para celiacos.
Por todo ello ha sido seleccionado por la FAO como uno de los cultivos destinados a ofrecer seguridad alimentaria en el próximo siglo.


SEMILLAS DE LINO : Poseen gran cantidad de fibra dietética, es una de las  fuentes vegetales más ricas que se conocen de ácidos grasos Omega 3. Al igual que en las anteriores semillas, se puede utilizar para  hacer dulces y pan . se pueden triturar  con un molinillo de café y se recomienda toman 25 gramos al día . También se puede mezclar en zumos de frutas, yogur, salsas, ensaladas sopas, etc. Mejora la calidad de nuestra piel y cabello, también se le atribuyen otras propiedades para nuestra salud, como mejorar la diabetes o enfermedades cardíacas entre otras. Pero como ya he mencionado antes, lo mejor es consultar a nuestro medico .

ACEITE DE COCO: Es conocido en cosmética por sus beneficios para la piel y el cabello. En el embarazo o en dietas de adelgazamiento,  aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir  estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.  . Como desmaquillador ayuda a eliminar cualquier resto  en la cara y ojos a la vez que hidrata y suaviza .
Si quieres preparar en casa un exfoliante natural,  con azúcar y aceite de coco en una proporción de 3 cucharadas soperas de azúcar y 1 de aceite de coco se mezclan bien y lo aplicas en el rostro limpio dando un ligero masaje para retirar células muertas. se aclara con agua tibia.
El aceite de coco contiene ácidos grasos que le dotan de propiedades medicinales. Es rico en grasas saturadas vegetales, llamadas triglicéridos de cadena media y que está  demostrado que son beneficiosos para el organismo.