sábado, 31 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE VIENTO



Estando próxima la festividad de Todos los Santos, los escaparates de  confiterías - pastelerías se llenan de dulces típicos, huesos de santo y buñuelos de viento.
Hoy voy a dar una receta fácil para que podáis hacerlo en casa sin perder mucho tiempo.
pero antes voy hacer un poco de historia sobre este dulce.


Los judíos sefardies elaboran desde el siglo X para celebrar la Janucá unos bollos fritos con harina de trigo que denominan bimuelos . La introducción de estos bollos en la celebración de Todos los Santos es una modificación cristiana, por la cercanía con la Janucá judia.Posteriormente se hicieron muy famosos en Madrid,, donde llegaron a ser tan populares como los churros.mama que dulce eres

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS



125 GR DE HARINA

1 SOBRE DE LEVADURA

UNA PIZCA DE SAL

125 DE LECHE

LA MITAD DE LA MEDIDA DE LECHE DE AGUA

1 HUEVO

1 CUCHARADA SOPERA RASA DE MANTEQUILLA

AZUCAR GLAS

ACEITE PARA FREIR


Con estas proporciones suelen salir de 35 a 40 buñuelos


RELLENO

CREMA PASTELERA O NATA



En un cazo: ponemos la leche, el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Ponemos al fuego y cuando comience a hervir lo retiramos.

A continuación mezclamos la harina con la levadura , e incorporamos la leche dando vueltas sin parar,

Tiene que ir quedando una masa algo espesa y uniforme. Una vez mezclado bien, añadimos el huevo y seguimos dando vueltas, nos tiene que quedar una masa tipo a la bechamel espesa sin llegar a la masa de croquetas.

Por ultimo, ponemos el aceite en una sartén no muy grande, para no gastar demasiado y cuando este muy caliente con dos cucharas nos ayudamos cogiendo pequeñas porciones, aproximadamente del tamaño de una almendra,

haced una prueba y si os parece pequeño, ponéis un poco mas.

En el momento que la masa toca el aceite caliente comienza a engordar, hay que moverlos dándoles la vuelta y dejar que se doren. Ayudados de una espumadera los sacáis a una bandeja a la que previamente se le ha colocado un papel de cocina para que absorba el aceite que sobre y los buñuelos no queden grasos.

Cuando estén frios hacer un corte transversal y poneis el relleno. Por último se pasan a una fuente o bandeja limpios ya del aceite sobrante y se espolvorea el azucar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario