Últimamente me ha dado por los dulces, aunque hoy la quesada no solo la podemos tomar de postre si no también podemos tomarla para desayunar.
Es una receta como todas las que yo hago con ingredientes sencillos que casi siempre tenemos en casa y podemos tirar de ellos en cualquier momento que tengamos ganas de ponernos a cocinar.
INGREDIENTES
3 huevos
2 yogures naturales sin azúcar
125 gr. de requesón
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
100 gr. de harina
ralladura de limón
canela en polvo
ELABORACIÓN
Lo primero qué hacemos es poner la mantequilla en el microondas para que se quede como pomada y luego la podamos manejar bien.
En un recipiente hondo echamos los tres huevos, el azúcar, la ralladura de limón , la canela y la mantequilla y lo batimos todo,
A continuación ponemos los dos yogurés y el requesón, vamos batiendo bien que nos quede una masa homogénea.
Por último tamizamos la harina y añadimos poco a poco sin dejar de remover para que se vaya incorporando y nos quede una masa ligera
Tenemos que escoger un recipiente no muy alto el cual untaremos de margarina o mantequilla y luego espolvoreamos con harina, para que luego se pueda desprender bien la quesada.
Metemos en el horno a 180º durante 20 o 25 minutos, vosotros tenéis que ver que quede dorado y que no se nos haga demasiado por la base.