Cuando un amigo nos pone un plato que nos gusta, siempre pedimos la receta, Nos da los ingredientes, las cantidades y el tiempo de elaboración. Lo curioso es que la nuestra, osea " la que hemos copiado " nos gusta más. porque siendo el mismo plato tiene un sabor ligeramente diferente?
La tortilla de patata, tan común en nuestro país, no he probado dos que fuesen iguales, ni las croquetas, el gazpacho o salmorejo, platos tan comunes para todos y sin embargo en cada casa sabe diferente.
Por eso a mi me gusta compartir recetas siempre me quedo con los ingredientes básicos y luego le pongo algo de cosecha propia, eso es lo que la hace exclusivo.
Hoy en día es muy común antes de ponernos a cocinar mirar el frigorífico, ver los ingredientes que tenemos y meternos en Internet para buscar una receta que nos de solución a la comida o cena. sin tener que pensar en exceso. Siempre encontramos algo rico y sorprendente.
Algunas de mis recetas me las dieron mis amigos y yo las trasmito para que vosotros le deis vuestro toque y las hagáis vuestras e incluso se pueda convertir en vuestra especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario