INGREDIENTES
50 gr de azúcar glas
250 gr de harina
En un recipiente hondo cortamos la mantequilla en dados, si no está a temperatura ambiente, poner en el microondas 10 segundos. El azúcar glas yo lo preparo en un molinillo eléctrico de los de siempre y añadimos a la mantequilla.
Con un tenedor voy mezclando el azúcar y la mantequilla, tienen que quedar bien fusionados ; cuando este, añadiremos la harina, si queréis podéis tamizar con un colador grande queda mas suelta.
Ahora llegado a este punto tenemos que amasar mucho hasta que quede compacto, yo al principio utilizo una lengua de silicóna pero luego a mano, el punto se logra cuando la masa se desprende de las manos.
Dividimos la masa en 3 trozos y con la ayuda de film transparente hacemos 3 rollos de unos 4 0 5 centímetros de diámetro y 12 de largo y metemos 10 minutos en el frigorífico para que se enfríe y se pueda cortar mejor antes de meter en el horno.
Ya frío, con un cuchillo vas cortando rebanadas de 1/2 centímetro o si tienes moldes puedes hacer formas .
Con el horno caliente a 160º horneamos 5 0 7 minutos, sabemos que está cuando sale una aureola dorada por el borde.
Cuando las saquéis del horno utilizar una pala muy plana para que las galletas no se rompan.
podéis adornar con frutos secos mermeladas chocolate...etc y por último espolvorear con el azúcar glas.
Su sabor nos recuerda a las galletas que se hacían antes en las casas, son deliciosas atreveros ha hacerlas que tendréis éxito. El truco está en amasar bien y las medidas deben de ser exactas
No hay comentarios:
Publicar un comentario