jueves, 26 de enero de 2017

SOLOMILLO CURADO


Esta Navidad, como todos los años, nos reunimos toda la familia en las diferentes casas y procuramos hacer algo nuevo para sorprender al resto. Este año, la sorpresa corrió a cargo de mis primos, que nos pusieron un embutido que nos gustó a todos 

INGREDIENTES


   
1º Paso
1 Solomillo de cerdo
Sal gorda
Azúcar
Pimentón de la Vera
1 Venda

Limpiamos y quitamos toda las hebras. Ponemos en una fuente al 50% la sal gorda y el azúcar tapando por completo el solomillo. Cubrimos el recipiente con film transparente y dejaremos 48 h en el frigorífico.
Una vez transcurrido ese tiempo limpiamos la carne y la pasamos con un chorro de agua, a continuación lo secamos con papel de cocina y embadurnamos con el pimentón de la Vera.
Para embutir en este caso, vamos a utilizar una venda sanitaria, cubrimos bien toda la pieza de carne y la dejaremos en el frigorífico unos cuatro días, a partir de entonces ya podremos disfrutar de él.

 En los ingrediente os he puesto solo un solomillo , pero podéis curar todos los que queráis al mismo tiempo, lo único que varía son las cantidades de azúcar y sal


2º Paso
3º Paso
4º Paso
Como podéis ver en el cuarto paso queda con una pinta estupenda y lo mejor de todo, es que lo hemos hecho nosotros. 

TRUCO PARA QUE NO SE OXIDEN LAS ALCACHOFAS

PEREJIL

El perejil no solo se utiliza para aderezar los alimentos, ente sus múltiples cualidades encontramos la de acción antioxidante para conservar el color natural del productos.
A la hora de cocinar alcachofas, si no quieres que desaparezca ese bonito color verde claro, al pelarlas, introduce en un recipiente con agua fría y perejil, eso impedirá que se oxiden.

Otra forma de hacer que las alcachofas no se oxiden es poner zumo de limón en el agua de cocer