sábado, 2 de mayo de 2020

LECHAZO ASADO


Un producto muy ligado a la restauración como es el lecházo, se ha visto muy resentido por la crisis sanitaria que estamos viviendo.
Ahora  está a un precio asequible, en nuestras casas lo podemos hacer sin mucha complicación.  

En muchas regiones de España se crían unos corderos de una calidad extraordinaria, siendo Castilla León la que se lleva la palma.

Si compras un carril de  costillas ( Chuletillas de palo) hechas a la brasa o en sartén con un poquito de aceite de oliva , es un manjar.

 La pierna y la paletilla al horno, son piezas muy sabrosas y excelentes para compartir con la familia y hacer un domingo especial.

La diferencia entre la paletilla y la pierna a parte del peso que oscila entre el 1kg o  1kg 1/4kg , la paletilla no debería de sobrepasar los 800 gr. lógicamente la diferencia en el peso, a la hora de hornear varía, siempre tardara mas la pierna que tiene mucha mas carne.

La receta de hoy es :

PALETILLA DE LECHAZO


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS



2 paletillas de unos 700 gr cada una                          

Laurel

2 Dientes de ajo

Agua

Sal

Aceite de oliva o manteca de cerdo

Una fuente  a ser posible de barro


Cundo vayas al carnicero píde que te las dé tres cortes, para que luego puedas repartir un trozo a cada comensal.

Pre calentamos el horno a 180º  la parte de abajo y la de arriba . Ponemos sal en la carne, untamos ligeramente de manteca, o echamos un chorro de aceite por encima. En la fuente ponemos 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo con la piel, un vaso de agua  y al horno. Dependiendo del horno puede tardar entre 3/4 a 1 hora .




No hay comentarios:

Publicar un comentario