Esta receta es de las que hace mi hija, que al igual que yo le gusta hacer dulces para relajarse y es justo lo que necesitamos en estos días que tenemos que estar en nuestras casas sin salir.
Espero que os guste.
INGREDIENTES
75 gr de azúcar blanca
75 gr de azúcar moreno
170 gr de harina normal
60 gr de mantequilla/ 40 ml de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de levadura en polvo
75 gr de chocolate negro
1 huevo
Lo primero que vamos hacer es picar el chocolate en trocitos pequeños, pero no demasiado como si fueran pepitas.
Si lo vamos hacer con mantequilla tiene que estar en pomada ( temperatura ambiente) para que la podamos manejar bien.
En un bol ponemos el huevo , el azúcar y el aceite, batimos para que se mezcle bien, junto con la harina incorporamos la levadura y una pizca de sal; tamizamos e incorporamos al resto de ingredientes
Amasamos a mano unos 5 o 7 minutos , luego envolvemos la masa en film transparente y metemos en el frigorífico unos 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos el papel de horno en la bandeja . Una vez pasado 15 minutos, sacamos la masa del frigorífico y la dividimos con un cuchillo en 12 partes iguales . Con cada porción hacemos una pelotita y las vamos colocando bien separadas en la bandeja del horno. La separación entre las pelotítas es importante por que crecen mucho.
Se tarda en hornear unos 15 minutos y ya estarían listas. Cuando se enfríen podemos acompañarlas con un té o café y buena compañía para pasar un rato agradable.
Paso 1 masa |
Paso 2 envolver y al frigo |
Paso 3 dividir en porciones |
Paso 4 hornear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario