jueves, 21 de mayo de 2015

ALIMENTOS A NUESTRO ALCANCE

Cuando nos acercamos al mercado, nos encontramos con una gran variedad de alimentos, para ver si tienen una calidad optima nos debemos  fijar:
Frescura ( las carnes, pescados,  fruta y verdura ) En la carne debe de tener un color brillante si esta mate no es fresca. Con el pescado pasa lo mismo y si son piezas enteras el ojo debe estar transparente si estuviera turbio no comprarlo, ese pescado lleva mucho tiempo fuera del agua. La fruta, no debe  tener golpes eso hace que se estropee  antes. Las verduras tienen que tener un aspecto terso si está lacia no comprar.                                         images[1]
El empaquetado: En este apartado hay mucha variedad, conservas las latas no deben tener golpes, ni abombamiento
Brick: al igual que las conservas el abombamiento puede ser síntoma de que el producto esté en mal estado
Plástico o celofán: que esté bien sellado es fundamental, sobre todo en productos de bollería es garantía de que no este duro, lo mismo en frutas y hortalizas
El precio
Una vez que hemos inspeccionado los productos yo creo que el precio tal y como está la economía es un factor importante ha tener en cuenta. Y sobre eso siempre me hago la misma pregunta ¿ porque los productos nacionales son mas caros que los que vienen de fuera.
Supongo que eso ya entra dentro del apartado de economía,  en el cual no voy a entrar
Los mercadillos de fruta y verdura que hay los fines de semana, suelen ser un buen sitio para comprar  tienen productos frescos y a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario