Estando próxima la festividad de Todos los Santos, los escaparates de confiterías - pastelerías se llenan de dulces típicos, huesos de santo y buñuelos de viento.
Hoy voy a dar una receta fácil para que podáis hacerlo en casa sin perder mucho tiempo.
pero antes voy hacer un poco de historia sobre este dulce.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
125 GR DE HARINA
1 SOBRE DE LEVADURA
UNA PIZCA DE SAL
125 DE LECHE
LA MITAD DE LA MEDIDA DE LECHE DE AGUA
1 HUEVO
1 CUCHARADA SOPERA RASA DE MANTEQUILLA
AZUCAR GLAS
ACEITE PARA FREIR
Con estas proporciones suelen salir de 35 a 40 buñuelos
RELLENO
CREMA PASTELERA O NATA
En un cazo: ponemos la leche, el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Ponemos al fuego y cuando comience a hervir lo retiramos.
A continuación mezclamos la harina con la levadura , e incorporamos la leche dando vueltas sin parar,
Tiene que ir quedando una masa algo espesa y uniforme. Una vez mezclado bien, añadimos el huevo y seguimos dando vueltas, nos tiene que quedar una masa tipo a la bechamel espesa sin llegar a la masa de croquetas.
Por ultimo, ponemos el aceite en una sartén no muy grande, para no gastar demasiado y cuando este muy caliente con dos cucharas nos ayudamos cogiendo pequeñas porciones, aproximadamente del tamaño de una almendra,
haced una prueba y si os parece pequeño, ponéis un poco mas.
En el momento que la masa toca el aceite caliente comienza a engordar, hay que moverlos dándoles la vuelta y dejar que se doren. Ayudados de una espumadera los sacáis a una bandeja a la que previamente se le ha colocado un papel de cocina para que absorba el aceite que sobre y los buñuelos no queden grasos.
Cuando estén frios hacer un corte transversal y poneis el relleno. Por último se pasan a una fuente o bandeja limpios ya del aceite sobrante y se espolvorea el azucar glass.